Carrito de compra

Detox para el cabello, desde la botica de nuestras abuelitas.


Quién no ha escuchado frases en México como “¡Qué preciosa cabellera! Tan larga, brillante y sedosa, como la de tu abuelita, pero ella no se ponía tratamientos ni nada, y así de bonita la traía”. Bueno, la abuelita quizás no usaba las mascarillas humectantes que conocemos hoy en día, pero su ritual de belleza y cuidado, le permitía lucir una cabellera igual de suave que un comercial de Redken.
¿Cual era su secreto?

Definitivamente, su ritual era diferente a los que conocemos ahora. Las mujeres de México que vivían a inicios y mediados del siglo XX, se lavaban el cabello sólo 1 o 2 veces a la semana. Esto permitía que los aceites naturales que produce la piel en toda su extensión, den acondicionamiento a las fibras del cabello.

Quizás se preguntarán, y ¿Cómo es que no se les engrasaba? Pues verán, cada vez que se lavaban el pelo, después de lavarlo con agua y jabón, el último enjuague lo hacían dando un masaje de un tónico preparado con vinagre. Y este ingrediente al ser alcalino, combate los ácidos grasos que en exceso se pudieran formar en el cuero cabelludo.

Ahora, ¿Cómo podemos integrar este ingrediente en nuestro ritual actual de cuidado, sin oler a ensalada todo el día?

Para empezar, si alguien de ustedes se preguntaba si era relevante hacer esto aún hoy, puedo decir que ¡Claro que sí! Y de hecho, con más necesidad que antes. Pues en el medio ambiente, en el que nos movemos, los radicales libres, que incluyen sustancias como:

Radical hidroxilo (HO)+
Peróxido de hidrogeno  (H2O2)
Anión Superóxido (O2)
Oxígeno Nítrico (NO)
Peróxido (ROO)
Semiquinona (Q)
Etc…. La lista puede ser, larga.

A esto debemos añadir, todos los estilizadores, que usamos todos los días (Gel fijador, Spray antifrizz, aceites con siliconas, protectores de calor, Champú en seco, etc…)

Un buen descanso para nuestro cuero cabelludo, que recibe demasiadas cosas para digerir al día, es una limpieza profunda, por lo menos 2 veces a la semana. No es necesario tallar de forma agresiva, al cuero cabelludo o usar más jabón. Lo ideal es ayudarle con un ingrediente “mágico” que limpia a profundidad sin alterar el PH de nuestra piel.

Ina Villarreal tiene dentro de sus bellísimas creaciones, una fórmula que hace honor a este ingrediente tan conocido en el ámbito culinario. Y lo introduce de manera puntual en su línea de belleza.

 El Enjuague Capilar con Vinagre de Manzana de Ina Villarreal
en Virmanik Boutique - $215.00 MXN

El enjuague capilar con vinagre de manzana viene listo para usarse, tiene la formulación exacta que tu cabello necesita, embotellado en un práctico atomizador para la ducha, que te permite usarlo sin problemas. El olor a vinagre que tiene este tónico de Ina Villarreal es mínimo y se disipa de tu cabellera a los 15 minutos. Así que puedes gozar de todas las ventajas DETOX de esta Joya de la cosmética natural mexicana.

Que beneficios te dará usar este tónico 2 veces por semana,
Aquí van:

PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS.- Olvídate de tener un campo propicio a hongos como la caspa en tu cuero cabelludo.

EXFOLIANTE DE TU CUERO CABELLUDO.- No todos los exfoliantes vienen en forma de granulitos, de hecho los exfoliantes más recomendados para el cuero cabelludo son alcalinos, de esta manera limpian a profundidad a la vez que balancean la microbiota natural de tu piel. Tendrá más defensas, un nivel de humedad saludable, por lo que no se te resecará.

LIMPIEZA A PROFUNDIDAD..- Al no tener tanto rastro de grasa, tu cabello no solo reflectará más la luz, como superficie recién pulida, si no que la sensación de frescura será muy agradable. Es como hacerte un facial pero en tu cuero cabelludo.

Ya está, resumidas brevemente todas las bondades de este maravilloso y único (en el mercado) enjugue con vinagre de manzana de nuestra querida Cristina Villarreal a.k.a. Ina Villarreal.

Este producto lo puedes conseguir en nuestra tienda (física en la calle de Reforma #301 Local B en Oaxaca, México) y también en nuestra tienda online (www.virmanik.mx)

Si pruebas este tónico, déjanos tus comentarios, sabes que para nosotros, tu experiencia es lo más importante. Seguimos en el maravilloso trabajo de darte a conocer más joyas de la naturaleza que podamos incluir en nuestros rituales de belleza.

Nos leemos el próximo martes, con más VIRMANIK fav’s que darte a conocer.

Y ¡Arriba Coahuila! Y toda la cosmética natural mexicana.