Carrito de compra

Día de la Tierra 2020


Un incómodo despertar

La contingencia sanitaria que estamos viviendo en estos momentos, parece salida de una película de ciencia ficción. Es un tema relevante en el cual nos vemos afectados todos los seres humanos del planeta. Nuestros esfuerzos de diferenciarnos han terminado aquí. Somos igualmente vulnerables ante un virus, y no podemos saber el nivel de afectación que llegaremos a tener. Pero detrás de todo este cambio tan drástico en nuestra realidad, se asoma una increíble oportunidad.
 
EL MUNDO HA DEJADO DE GIRAR
 
Y nos ha provocado sentir, re evaluar, pensar, reflexionar y cambiar en distintas medidas.
Estamos conectados, y ahora bailamos todos al ritmo de una misma canción.
Siempre ha sido así, pero ahora es mucho más evidente.
 
Los seres humanos tenemos el GRAN PODER de influenciar nuestro entorno, mucho más de lo que llegamos a entender. Este virus es sólo una muestra de lo mucho que llegamos a perpetuar con nuestras acciones.
 
Con un poco de esfuerzo podemos ir cambiando nuestros hábitos. Aprender de esta experiencia y dejar ir lo prescindible, con el único objetivo de entender que es lo verdaderamente importante. La salud de nuestro planeta ha dejado de ser un sueño romántico de verdes bosques, cielos azules y cristalinos mares. Es ya una necesidad de supervivencia.  Grupos humanos en todo el mundo usan lo que resta de sus bosques, animales salvajes y demás recursos naturales, para sobrevivir. El crecimiento de la demanda en todo el mundo ha acelerado la muerte de ecosistemas que poco tiempo tienen de recuperarse y crecer de nuevo, En muchos sitios del planeta, simplemente mueren.
 
El consumismo desmedido nos ha llevado a generar toneladas de CO2, que han inundado nuestros mares, la tierra en la cual crecen nuestros alimentos, el aire que nos rodea y también se encuentra en los productos que compramos todos los días. Es importante entender bien y decidir con responsabilidad que productos estamos adquiriendo. ¿A qué lugar estamos enviando recursos? A empresas responsables y conscientes o a empresas irresponsables que no comprenden el impacto de sus operaciones.
 
El CONSUMIDOR tiene un poder grandísimo. Con sólo decidir donde poner su granito de arena, es capaz de fortalecer a maquinarias depredadoras o a esfuerzos colectivos que realizan sus acciones de trabajo en armonía con el planeta.
 
Cada día es una oportunidad para iniciar el cambio, quizás no lo veamos en poco tiempo, los resultados de grandes esfuerzos suelen tardar, pero la constancia es el secreto que asegura su permanencia. La realización de nuestros esfuerzos por mejorar nuestro entorno, lo verán nuestros hijos cuando sean más grandes quizás aún a la mitad de los resultados esperados. Pero esto de ninguna forma nos debe parecer des motivante. Todo lo contrario, es en nuestros esfuerzos diarios, donde reside todo el amor que podamos expresar a las futuras generaciones, el mayor regalo que le podemos dar a los seres humanos que aún están por llegar. Y el simple hecho de PODER hacerlo, es la gran satisfacción de esta generación. Parar y re escribir las reglas del juego.
 
¿Cuántas oportunidades más tendremos para hacerlo?
 
Si quieres saber más sobre esfuerzos que se realizan en todo el mundo para contrarrestar el cambio climático, pon atención a los programas, blogs y actividades online que se sumarán como parte de la celebración del 50 aniversario del "Día de la Tierra" que se cumple este año 2020.
Página Oficial del Día de la Tierra.
Comparte tus opiniones con tus amigos, tu familia, tus hijos y tu pareja.
Todos somos capaces de implementar la semilla que de pie al cambio.
Por amor al planeta, 
por amor a ti mismo,
por amor a los que más quieres.

 

Paula Indavanni Lucero

Gerente General de Virmanik Boutique